Rich Snippets en Wordpress para Mejorar la Visibilidad SEO en Google

Rich Snippets en Wordpress para Mejorar el Ranking SEO


Mejora Visibilidad y SEO utilizando Rich Snippets para Wordpress en Google. Aumenta el tráfico desde Google con fragmentos enriquecidos.

Muchos webmasters han estado utilizando Rich Snippets en Wordpress para aumentar la visibilidad de su web y el SEO durante bastante tiempo. Pero ahora, puede encontrar una gran cantidad de Rich Snippets gratuitos en Internet para su uso en la promoción de su sitio web de Wordpress.

¿Qué son los Rich Snippets en Wordpress?

Si no está familiarizado con los Rich Snippets, se trata básicamente de un fragmento de contenido. A este también, se hace referencia como un fragmento enriquecido. Este elemento suele colocarse al final del artículo en el que escribe.

Consistirá en una descripción y algunas oraciones que le dan conocimiento sobre lo que ofrece la empresa, además de una imagen descriptiva. Por lo general, se coloca este elemento para que los visitantes que deseen saber más sobre el producto o servicio puedan hacerlo de forma resumida.

Búsqueda Google

¿Por Qué Usar Rich Snippets en Wordpress para Google?

Hay muchos beneficios asociados con Rich Snippet en Wordpress. Uno de los más populares y mejores es el hecho de que generalmente es muy fácil de usar. En otras palabras, si su sitio web tiene un producto o servicio, es una buena idea incluir algunas líneas o incluso un párrafo completo sobre el producto / servicio, que luego se incluye en el Rich Snippet. Además de conseguir visibilidad, los rich snippets empezarán a formar parte de tu marketing mix.

Esto se hace con el fin de proporcionar una buena introducción sobre el producto que ayudará a captar la atención de los visitantes. Así, conseguir que lo compren o aprovechen el servicio o producto.

Un Rich Snippet también es un buen medio para atraer tráfico de motores de búsqueda. Como resultado, cuando alguien realiza una búsqueda sobre el producto o servicio, lo más probable es que encuentre la descripción del producto o servicio que le dará una buena idea sobre el producto / servicio que está buscando.

Otra cosa acerca del Rich Snippet, es que a menudo es fácil de leer y comprender, por lo que es la opción preferida de los clientes potenciales para elegir el producto / servicio de su elección.

Beneficios de Usar Rich Snippets

  • Fácil de Usar.
  • Buena Presentación.
  • Captar Atención del Usuario.
  • Atraer Tráfico.

Al utilizar los fragmentos enriquecidos en nuestro sitio web hecho en Wordpress conseguimos la posibilidad de que Google tenga en cuenta nuestra web y sus elementos principales, dando una respuesta en su buscador de forma destacada. Es por ello que se les denomina fragmentos enriquecidos.

Tal como si cogiese lo mejor de una página en concreto y lo resumiera, te pondré un pequeño ejemplo de rich snippets para que lo entiendas mejor y veas como se muestra.

¿Qué Significa Rich Snippets?

Traduccion de rich snippets, fragmentos enriquecidos
Google Translate

La palabra Rich Snippets significa fragmentos enriquecidos. Pero, ¿qué son los fragmentos enriquecidos para Google?

Podríamos definirlo de forma sencilla como un fragmento que genera mayor visibilidad dentro de la página del buscador de Google en comparación con el resto de resultados de búsqueda.

Gracias a los fragmentos enriquecidos, el buscador puede entender mejor el contenido de tu sitio web y de cada página específica. Mostremos un ejemplo para entender mejor esto. Realizamos la prueba con la búsqueda en Google «paella valenciana» y estos son los resultados.

rich snippets para wordpress en google ejemplo paella
Busqueda en Google: «paella valenciana»

Cómo puedes apreciar, los Rich Snippets hacen que se mejore la visibilidad en los resultados de búsqueda y que aparezca la imagen destacada, además del tiempo de cocinado y las valoraciones de los usuarios.

Mejora tu Web con Rich Snippets de Wordpress

Para que su sitio web con el CMS sea visible para los motores de búsqueda, es una buena idea tener un Rich Snippet en su sitio web. Un buen ejemplo de esto podría ser agregar el nombre del producto / servicio que vende, la URL de su sitio web y luego algunas oraciones utilizando la palabra clave.

Como se mencionó anteriormente, también es fácil de entender y leer, por lo que es más atractivo para los visitantes hacer clic y llegar a su sitio web.

El problema con el uso de Rich Snippets en Wordpress es que debe pagar una tarifa para usarlos, como sucede con algunas herramientas SEO. Sin embargo, hay muchos plugins disponibles para Wordpress que le ofrecen este servicio de forma gratuita.

No se preocupe porque hay muchos plugins donde puede obtener los fragmentos enriquecidos gratuitos para optimizar su sitio web y obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Fragmentos Enriquecidos en Wordpress para el SEO de su Web en Google

Como es importante optimizar su sitio web para SEO, también es importante agregar algunas líneas con el Rich Snippet, que le brinda más detalles sobre el producto / servicio que está vendiendo a Google y otros buscadores.

Por ejemplo, en un artículo sobre una tienda de ropa, puede agregar la URL, algunas oraciones e incluir una descripción del producto y / o servicio que está vendiendo junto con algunas oraciones en el último párrafo. Para maximizar el uso del Rich Snippet, el contenido de su página también debe optimizarse, así logrará posicionar las palabras clave en su blog que sean más relevantes para su negocio.

¿Cómo Funcionan los Rich Snippets de Wordpress en Google?

Si quieres profundizar más en el funcionamiento de esta herramienta, y cómo se comporta en el buscador de Google desde un punto de vista técnico y de programación. Puedes visitar este enlace de Google: Comprende como funcionan los fragmentos enriquecidos. Además podrás encontrar datos sobre tus fragmentos enriquecidos en el Google Search Console de tu página web.

Encontrarás las descripciones de los microformatos, que tipo de código de programación se puede utilizar. También podrás ver qué políticas y lineamientos debes seguir para tener la posibilidad de aparecer en el buscador con los datos enriquecidos.

Tipos de Rich Snippets

Existen muchos tipos de Rich Snippets o fragmentos enriquecidos para nuestros artículos de blog, páginas, productos, servicios, etc. Veamos algunos de los tipos para que te hagas una idea visual y tomes ideas para aplicarlo e implementarlo en el contenido de tu web.

  1. Artículos de Noticias.
  2. Libros.
  3. Conjuntos de datos.
  4. Ruta de exploración.
  5. Reseñas de críticos.
  6. Carrusel.
  7. Contacto corporativo.

1. Rich Snippets – Artículos de Noticias

Para la sección noticias de Google, puedes apreciar siempre el fragmento enriquecido que te comentabas anteriormente. Una imagen acompañada de un titular, un texto descriptivo de la noticia, así como el autor de la noticia destacada.

1-Rich Snippets para Wordpress Noticias destacadas

2. Rich Snippets – Libros

El Rich Snippets que mejor se adapta a los libros es el que aprecias en la imagen. En la versión de escritorio aparece en la mayoría de los casos a la derecha del buscador. Mientras que en la versión móvil de Google aparece integrado con el resto de búsquedas.

2-Rich Snippets para Wordpress Libros

3. Rich Snippets – Conjunto de Datos

Google también toma datos de determinadas páginas web con cierta autoridad a nivel estadística para mostrar datos relevantes sobre lugares concretos. En la siguiente imagen puedes ver una descripción de España, el salario, la población y otros datos que Google considera relevantes para la búsqueda «España».

3-Rich Snippets para Wordpress Conjuntos de Datos

4. Rich Snippets – Rutas de Exploración

Para las páginas web que tienen al menos un nivel de profundidad y están posicionadas en el buscador, Google aporta esa información en la parte superior del titulo. En este caso, nos informa en la búsqueda «chaquetas rockeras» sobre la página web RopaRock.es. Puedes ver en la parte subrayada como se muestra en los resultados la página chaquetas, que está en la categoría hombre de dicha página.

4-Rich Snippets para Wordpress Rutas de Exploración

5. Rich Snippets – Reseñas de Críticos

Este tipo de Rich Snippets es muy frecuente en productos de electrónica, donde las páginas web están disputándose siempre los primeros puestos para los productos más novedosos. Esto es así porque, al margen de las publicaciones del fabricante, existen webmaster que tienen sitios web especializados, los denominados nichos.

6-Rich Snippets para Wordpress Reseñas de Autor

6. Rich Snippets – Carrusel

Cuando Google considera que lo que has puesto en su buscador tiene una importancia visual grande, muestra los resultados con imágenes destacadas. Como puedes ver en el ejemplo, para la búsqueda «receta tarta de manzana», resulta mucho más sencillo elegir que tipo de tarta de manzana queremos hacer.

5-Rich Snippets para Wordpress Carrousel

7. Rich Snippets – Contacto Corporativo

Es utilizado para llamar la atención e informar sobre las posibles formas de contacto que tienes con una empresa. Este tipo de fragmentos enriquecidos surgen cuando en el buscador pones el nombre concreto de una empresa. En este caso buscamos «marketing digital tarragona» para obtener los siguientes resultados. Puedes hacer la prueba con cualquier nombre de empresa.

7-Rich Snippets para Wordpress Contacto Corporativo

Existen muchos tipos de Rich Snippets para Wordpress en Google, así que instala el plugin de Wordpress que más sencillo te resulte manejar o con el que más cómodo te sientas y comienza a añadir los fragmentos enriquecidos a todos los elementos de tu sitio web. Notarás una mejora en cuanto a visibilidad, número de clics, etc.

9 Mejores Plugins: Rich Snippets para Wordpress en Google

  • WP Rich Snippets.
  • All In One Schema.org Rich Snippets.
  • WP SEO Structured Data Schema.
  • WPSSO Core.
  • Rich Snippets WordPress Plugin.
  • Schema & Structured Data for WP & AMP.
  • WP Review Pro.
  • WP Product Review.
  • WordPress SEO Plugin by Rank Math.

Prueba tus Rich Snippets en la Herramienta de Datos Enriquecidos de Google

Ahora vayamos a la herramienta de datos enriquecidos de Google. Vemos que es muy sencilla de utilizar. Solamente debes agregar tu URL o enlace a la página de tu sitio que quieres que analice. En cuestión de segundos te dirá si está funcionando correctamente el plugin que estas utilizando.

Recuerda configurar bien los rich snippets con el plugin que decidas y después vaya a la herramienta de datos estructurados para realizar la prueba.

Herramienta de Datos Enriquecidos de Google

Una vez finalice la prueba de resutados enriquecidos te dirá si la URL que has introducido es válida para resultados enriquecidos o no lo es. Además, te mostrará los elementos destacados de tu página en concreto.

En el caso de la imagen que te muestro a continuación se ha introducido sermarketer.com y estos han sido los resultados.

Resultados de prueba de Datos Enriquecidos con la Herramienta de Google

Conclusión sobre los Rich Snippets

Aunque el uso de Rich Snippet en Wordpress es importante en la optimización de motores de búsqueda, también es importante incluir palabras clave relevantes en su contenido. Así mejorará la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda.

Por ejemplo, si su sitio web trata sobre ropa de moda, incluya palabras clave relacionadas con la moda, como ropa, ropa de mujer y accesorios de moda, etc. Ya que esto ayudará a aumentar la clasificación de su sitio en los resultados de los motores de búsqueda al atraer visitantes que sean buscando prendas de vestir de estos tipos específicos.