Dispara tu Posicionamiento SEO con Palabras Clave de Cola Larga

2Cómo Encontrar Palabras Clave de Cola Larga o Long Tail

Las palabras clave son muy importantes para una campaña de SEO (optimización de motores de búsqueda). Las palabras clave de cola larga son frases de palabras mucho más específicas y es mucho más probable que logre posicionar sus productos, servicios o páginas de información con ellas.

Cuando te encuentras con un universo de palabras clave, puede ser difícil averiguar cómo usarlas para obtener la mayor cantidad de tráfico para tu sitio o blog.

Por eso es importante encontrar palabras clave de cola larga e intentar que sean lo más específicas posible. Este es el tipo de palabras clave que debería utilizar con fines de SEO, y debe asegurarse de que sean exclusivas en su sitio o blog, o de lo contrario no obtendrá el tráfico deseado. Debe clasificar en los motores de búsqueda para las palabras de cola larga, asegurándose de tenerlas optimizadas correctamente.

Cómo Encontrar Palabras Clave de Cola Larga o Long Tail

1Dispara tu Posicionamiento SEO con Palabras Clave de Cola Larga

Estas palabras clave cola larga son derivadas de otras que apoyan el contenido SEO de su sitio web. A modo de ejemplo si usted busca una chaqueta, realmente no solo está buscando cualquier chaqueta, es posible que quiera una chaqueta de cuero y que además, sea de color negro y con el símbolo de Harley Davidson.

Además, otro tipo de palabras clave de cola larga o long tail son las del tipo pregunta. Volviendo con el ejemplo anterior de la chaqueta. Una pregunta que podría definirse como cola larga es: cómo lavar una chaqueta de cuero por dentro, cómo quitar el mal olor de una chaqueta de cuero.

Cuanto más específico sea mejor

3Cuanto más específico sea mejor

Ahora que sabe cómo encontrar palabras clave de cola larga más fáciles de clasificar, lo siguiente que tiene que hacer es averiguar para cuáles necesita clasificar. Hay muchas formas en que puede clasificar estas palabras clave, pero una de las más efectivas es clasificar dentro de su nicho.

Si se enfoca en algunas palabras clave dentro de su nicho, como una categoría específica, y crea una lista en torno a esas palabras clave, entonces hay una buena posibilidad de que el sitio se clasifique bien para otras palabras clave relacionadas en su nicho. Esto le brinda más posibilidades de obtener tráfico de ellos, lo que ayudará a mejorar su clasificación.

Herramientas para encontrar palabras clave de cola larga

4Herramientas para encontrar palabras clave de cola larga

También hay muchas herramientas de palabras clave gratuitas disponibles para ayudarlo con esto. Algunas de ellas son mejores que otras. Pero si dedica algún tiempo a buscar herramientas gratuitas, es posible que se sorprenda de la cantidad de tiempo y esfuerzo que se puede ahorrar para optimizar cada una de ellas. No es difícil encontrar una buena herramienta para palabras clave, pero si no dedica suficiente tiempo a buscar, puede terminar con una herramienta que sea demasiado vaga.

Le dejo aquí una publicación con las: 9 Herramientas Profesionales para encontrar palabras clave.

Apunta antes de disparar tu SEO

5Apunta antes de disparar tu SEO

Si encuentra una herramienta para palabras clave, recuerde que su palabra clave tenga un número considerable de búsquedas, y si son demasiado vagas, probablemente se deba a que no está apuntando a la palabra clave incorrecta.

Otra forma de encontrar palabras clave más fáciles de clasificar y de encontrarlas de alta calidad es tomarse el tiempo para aprender sobre su nicho. Aprenda qué es lo que las personas buscan en Google o en su sitio, y luego cree una estrategia para dirigirse a ellos utilizando las mejores palabras clave para eso.

Una vez que encuentre las palabras clave que la gente está buscando, crea una lista de ideas o palabras clave relacionadas con el nicho donde quieres posicionar. Eso lo ayudará a encontrar las mejores palabras clave con vínculos de retroceso de buena calidad y se asegurará de que sus artículos sean lo más específicos posible para ese nicho. Luego optimice sus artículos para que coincidan con las palabras clave que ha encontrado.

Para todo esto, tenga en cuenta que debe satisfacer la búsqueda del usuario, recuerda que Google trata de acercar la solución a la búsqueda que realizan los usuarios en su buscador.

Si necesita ayuda para determinar su listado de palabras clave puede contactar con nosotros enviando un email a: hola@sermarketer.com