Escritura SEO: Optimizar Artículos para SEO | SerMarketer.com

Escritura SEO_ Optimizar Artículos para SEO

¿Quieres conseguir optimizar artículos para SEO? Vamos a contarte los factores más importantes de posicionamiento web. Veamos los aspectos más críticos para posicionar tus publicaciones.

A menudo, existe confusión sobre este tema. Lo bueno es que solo hay una pequeña cantidad de elementos absolutamente cruciales a los que prestar atención.

Para cuando haya terminado de leer este artículo, tendrá una visión clara de los factores importantes que debe tener en cuenta a la hora de optimizar artículos para SEO.

Escritura de Artículos con Optimización SEO

El uso de Palabras Claves

Una de las primeras cosas que deberá hacer cuando intente optimizar su artículo para SEO, es asegurarse de que su contenido sea rico en palabras clave. Las palabras clave son el alimento de la optimización en motores de búsqueda.

Por ese motivo, le recomendamos leer el artículo sobre cómo hacer una keyword research y posicionar palabras clave de cola larga.

Siempre debe esforzarse por incluir palabras clave en sus artículos, así como palabras clave de cola larga y enriquecimiento semántico. Sin embargo, asegúrese de no exagerar y de no correr el riesgo de escribir para los buscadores. Dedíquese a escribir para las personas y los buscadores lo premiarán.

Utiliza un Lenguaje Sencillo en su Artículo

Asegúrese de que su artículo esté escrito en un lenguaje sencillo, claro y conciso. Cuando las personas buscan en Internet, tienden a escanear texto. Por eso, es muy importante que su contenido se pueda escanear visualmente. Los motores de búsqueda clasificarán su artículo más alto si se puede leer y escanear fácilmente.

Ortografía

Otro aspecto importante que deberá considerar al intentar optimizar su artículo para SEO, es asegurarse de que esté correctamente puntuado y gramaticalmente correcto. Mucha gente se olvida de este pequeño aspecto de la escritura y comete errores críticos.

Estos errores, a menudo terminan siendo bastante perjudiciales para la clasificación del artículo en los motores de búsqueda. La mejor manera de evitar estos errores es asegurarse de que su gramática y ortografía sean perfectas. También debe asegurarse de utilizar las palabras clave correctamente a lo largo de su artículo.

¿Qué Longitud y Profundidad deben tener los Artículos para SEO?

Cuanto más profunda sea la densidad de su texto, más específica es la audiencia a la que se dirige y resuelve mejor el problema del usuario. Cuando alguien escribe una palabra clave que tiene que ver con su contenido, obligará al motor de búsqueda a rastrear profundamente en su publicación para encontrar lo que está buscando.

Los buscadores observan las palabras clave que está utilizando y cuántas veces aparece cada palabra clave en su contenido. Esta información se utiliza para determinar qué tan relevante es su contenido para esa palabra clave y el mercado específico en el que está tratando de penetrar.

  • 300 a 1000 palabras: Es la extensión mínima que debe tener una publicación para ser bien calificada por los motores de búsqueda. De esta forma, las arañas de los buscadores podrán tener una idea de qué trata la publicación y los lectores tendrán un mínimo de información sobre el tema.
  • 750 a 1500 palabras: Los artículos que mejor viralizan en redes sociales oscilan estas cifras de palabras, con el consiguiente ascenso en los rankings de los buscadores. Para ello, debe acompañarlo de un título llamativo e interesante.
  • 1000 a 2500 palabras: Las publicaciones con mayor volumen aportan a los buscadores más información acerca del tema que tratan. Es un indicador del dominio y profundidad del artículo.

Una vez que haya escrito su artículo optimizado para SEO, es importante que se asegure de distribuirlo en varios lugares de Internet, en especial en redes sociales y comunidades afines a su público objetivo. Para obtener mejores resultados con sus artículos, debe publicarlo en sitios web cuya finalidad es la promoción.

Asegúrese de orientar sus esfuerzos a diferentes sitios web que puedan tener relación con la temática y que utilicen frases o palabras clave afines a la suya. Por ejemplo, si tiene como objetivo la palabra clave «reparación de electrodomésticos», debe enlazar su artículo en sitios que hablen sobre reparación de electrodomésticos.

Los Titulares SEO | La Carta de Presentación de tus Artículos

Cuando crea un título para un artículo, es importante que se oriente a solucionar una palabra clave concreta. También debe hacer que su título sea atractivo e interesante para que la gente lo lea. Le recomendamos echar un vistazo al artículo que escribimos sobre cómo escribir títulos llamativos.

Incluya la primera oración y luego use sus palabras clave principales en el resto del artículo, etiquetas Alt y subtítulos. Por ejemplo, un titular para un cerrajero urgente en una ciudad concreta sería:

«【Cerrajeros Alcorcón】☎ Servicio URGENTE de Apertura de Puertas 24 Horas»

URL y Estructura Optimizada para Sitios Web

Tener una estructura de URL deficiente podría afectar en gran medida su SEO. De hecho, podría arruinar su clasificación, quitar el poder de clasificación de algunas páginas específicas o de todo el sitio web, y evitar que su sitio sea indexado por los motores de búsqueda. Hay 2 ventajas por las que optimizar sus URL:

  • Permite que los robots de los motores de búsqueda y los humanos comprendan y se relacionen con la estructura de su sitio web. Es por eso, que en el SEO de sus URL debe enfocarse en usar las palabras clave que sean más relevantes para sus productos o servicios y faciliten una estructura ordenada.
  • Asegúrese de tener un enlace permanente que contenga sus palabras clave, creando así, una estructura de URL amigable que es importante para aumentar el ranking de su página.

Optimizar Imágenes y Vídeo para sus Artículos

Aprender a optimizar imágenes y vídeos para SEO puede ser un proceso difícil y que consume mucho tiempo, especialmente si no está familiarizado con las diferentes formas en que los motores de búsqueda ven la web.

Para optimizar vídeos e imágenes debe asegurarse de que la descripción sea rica en palabras clave. La descripción del vídeo debe incluir el propósito principal del vídeo o imagen, la fecha en que se subió y quién lo creó. Además, es muy útil agregar localización a las imágenes y vídeos si su contenido es candidato a búsquedas locales.