Consejos para la Investigación de Palabras Clave: Cómo Crear su Lista con la Solidez de los Datos de 9 Herramientas Profesionales

Consejos para la Investigación de Palabras Clave: Cómo Crear su Lista con la Solidez de los Datos de 9 Herramientas Profesionales

Si quieres tener opciones en el mundo del SEO, es necesario que utilices algunas herramientas y recursos disponibles para ayudarte a pensar en opciones a la hora realizar tu investigación de palabras clave. Estás te guiarán por el camino para seleccionar las mejores palabras clave de tu sector, donde podrás encontrar cuáles de ellas tienen el mejor volumen y relevancia para tu público objetivo. Por ese motivo, vamos a compartirte un listado de las 9 mejores herramientas y recursos que usted tiene disponible en Internet. Estás herramientas son fuentes inagotables de datos y excelentes para encontrar frases y palabras claves de alta calidad.

Alguna de estas herramientas SEO son de mis favoritas y se han mantenido durante bastantes años en el top para realizar un buen keyboard research. Encontrar un buen software que te ayude a proporcionarte datos excelentes va a reducir el tiempo que dedicas a la investigación de palabras clave y te va ayudar a tomar mejores decisiones en el SEO. Si te estabas preguntando cómo podrías encontrar las mejores palabras clave para tu sitio web, en los siguientes párrafos tenemos algunas sugerencias que le van a venir de lujo.

Herramientas de investigación para SEO:

1. Google Search Console

1. Google Search Console
Captura de Pantalla: Google Search Console

Está herramienta nos proporciona una lista de palabras clave e incluso dónde nuestra página web está posicionando en las búsquedas de Google. Puede ver las impresiones de palabras clave de su sitio web, las tasas de clicks (CTR) y su posicionamiento medio en la búsqueda de Google.

2. Google Analytics

2. Google Analytics
Captura de Pantalla: Google Analytics

Está herramienta nos proporciona una lista de palabras clave que utiliza la gente en las búsquedas de Google para llegar a nuestro sitio web. Los informes que nos muestran son excelentes porque también se pueden ver los datos más importantes en relación al interior de nuestra página. Podrás ver datos relacionados con páginas por visita, tasas de rebote y la tasa de conversión. Esto te puede ayudar a ver qué palabras clave tienen mejor impacto en tus ingresos finales. Google Analytics y Google Search Console son algunas de las herramientas gratuitas para la investigación de palabras clave más útiles que se pueden utilizar en su estrategia SEO.

3. Herramienta para Webmasters de Bing

3. Herramienta para Webmasters de Bing
Captura de Pantalla: Herramienta para webmasters de Bing

Está herramienta nos proporciona un listado de palabras clave donde su sitio web está actualmente rankeando en las búsquedas de Bing. Puede ver datos bastante similares a los que muestra Google Search Console. Los motores de búsqueda tienen unas fórmulas diferentes para la clasificación en sus buscadores, para una misma palabra clave tu sitio web se encuentra en posiciones distintas en un motor de búsqueda y otro.

4. Semrush

4. Semrush
Captura de Pantalla: Semrush

Esta herramienta de pago nos proporciona palabras clave donde tu sitio web está rankeando en las búsquedas, además te proporciona una lista de frases que utiliza tu competencia y que palabras están atrayendo visitas. Además, puede ayudar a ver diversas variaciones de palabras clave, resultados de búsqueda y la actividad de publicidad pagada para las diferentes palabras clave. Una fuente inagotable de datos para las personas que se dedican al SEO.

5. Spyfu

5. Spyfu
Captura de Pantalla: Spyfu

Está herramienta de palabras clave nos proporciona una lista donde nuestro sitio web está clasificando y un listado de frases que utiliza tu competencia para rankear en los motores de búsqueda. Tal como sucede en Semrush, también nos ofrece datos sobre el pago por click en los buscadores que está haciendo nuestra competencia, esto lo convierte en una excelente fuente para crear nuestro universo de palabras clave basado en datos.

6. KWFinder

6. KWFinder
Captura de Pantalla: KWFinder

La herramienta nos proporciona variaciones y alternativas de palabras clave basadas en las keywords que usted tiene ingresadas en su sitio web. Permite a los usuarios filtrar las palabras clave según la entrada o página, además, crear listas incluso ver quiénes están rankeando para las palabras clave que a ti te interesan. Está herramienta extrae datos de Google, por lo que le permitirá ver los volúmenes de búsqueda mensuales y el pago medio que se hace para cada palabra clave.

7. Answerthepublic

7. Answerthepublic
Captura de Pantalla: Answerthepublic

Está herramienta es espectacular, nos proporciona las variaciones y alternativas de palabras clave basadas en las preguntas que realiza la gente en los buscadores, te informa sobre las cuestiones de una palabra clave que usted ingresa. Es una gran herramienta para pensar en solucionar las preguntas que están haciéndose los usuarios de sus productos o servicios.

8. Ahrefs

8. Ahrefs
Captura de Pantalla: Ahrefs

Está herramienta es la competidora de Semrush, juntas lideran el top de la mejor herramienta para palabras clave y de keyword research que existe en la actualidad. Ambas son de pago. Con esta herramienta podemos obtener un listado de palabras clave basadas en nuestro mercado objetivo, además nos mostrará una gran lista de palabras clave que utilizan nuestros competidores y un listado de palabras clave con forma de pregunta que realizan nuestros usuarios en los buscadores.

9. Ubersuggest

9. Ubersuggest
Captura de Pantalla: Ubersuggest

Está herramienta nos mostrara un listado de palabras claves relevantes para nuestros productos o servicios, lo malo que tiene es que nos pide acceso a nuestro Google Search Console, ahí los datos son bastante delicados de compartir. La herramienta de palabras clave nos mostrara el volumen total de búsquedas, así como el promedio de pago en publicidad en los buscadores y otras palabras clave relevantes que utilizan nuestros competidores. Siempre puedes tener un correo alternativo con el que darle acceso a un Google Search Console vacío.

En SerMarketer le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros.