Google Update de Diciembre 2020 | SERMARKETER.COM

Se confirma la Google Update de Diciembre 2020 y su lanzamiento de la tercera actualización del algoritmo central del año.

Google Update de Diciembre: Actualización principal Diciembre 2020

Se confirma la Google Update de Diciembre 2020 y su lanzamiento de la tercera actualización del algoritmo central del año. Comenzará a implementarse el 3 de diciembre de 2020.

Han pasado 7 meses desde la última gran actualización en los resultados de Google, probablemente debido al COVID. Afectará al posicionamiento de los sitios web.

Tweet de Confirmación de la Actualización de Google en Diciembre 2020

Traducción: Aquí está el tweet de Google que lo anuncia, donde Google dijo “más tarde, lanzaremos una amplia actualización del algoritmo central, como lo hacemos varias veces al año. Se llama Actualización básica de diciembre de 2020 «.

Google ha actualizado que comenzó el 3 de Diciembre a implementar esta tercera actualización principal de 2020 alrededor de la 7 p.m. (hora España), dos horas y media después de que Google dijo que se implementaría.

Además, añaden que “la actualización principal de diciembre de 2020 ahora se está implementando en vivo. Como es habitual con estas actualizaciones, normalmente tardará entre una y dos semanas en implementarse por completo «.

Actualización de los resultados de búsqueda de Google. Diciembre de 2020. GoogleMoto
Semrush Sensor. Diciembre de 2020. GoogleMoto

La anterior Google Update de Mayo de 2020

La última actualización principal se lanzó en lo que Internet denomina «Día de Star Wars», también conocido como 4 de mayo. Históricamente, los SEO y los propietarios de sitios asumen lo peor cuando se trata de actualizaciones principales. (Caidas en las SERP´s, Disminución del Posicionamiento, Disminución de Clics, Desaparición de Webs).

Con una nueva actualización principal, Google reevaluará cómo debe clasificarse el contenido después de los cambios realizados en el sitio desde la última actualización.

Los rankings premiarán a los que hayan trabajado el SEO

Los sitios que han estado trabajando diligentemente para mejorar su clasificación pueden experimentar un cambio de suerte, por así decirlo. Por otro lado, los sitios que no han hecho un esfuerzo para optimizar su contenido pueden ver resultados que reflejen ese esfuerzo.

Qué hacer si tu web se ve golpeada por esta actualización. Google ha dado consejos sobre qué considerar si se ve afectado negativamente por una actualización central. No hay acciones específicas para recuperarse y, de hecho, un impacto negativo en las clasificaciones puede no indicar que hay algún problema con sus páginas.

Sin duda, con esta google update de diciembre 2020 las clasificaciones pueden variar bastante en las próximas semanas.