🙌 Cómo GANAR Seguidores en Instagram ❤️ ¿Rápido y Fácil?

Tácticas y Técnicas de Conseguir Seguidores en Instagram

¿Cómo conseguir en seguidores en Instagram? ¿Mejor las técnicas gratuitas o las de pago para ganar seguidores? Estas son preguntas bastante comunes qué hacen los usuarios y encuentran sus respuestas en redes sociales como: Facebook o Youtube, así como en el buscador de Google. Al ser un tema muy importante para nuestra comunidad, no podíamos dejarlo de lado en sermarketer.com

Vamos a compartirte algunas de las estrategias y técnicas que puedes utilizar para construir un seguimiento creciente en Instagram y aumentar tu comunidad de seguidores en esta red social.

La plataforma de Instagram es enorme, ya sabes que existe gente con un control absoluto de esta plataforma, obteniendo resultados excelentes. Estas personas tienen un gran potencial para ganar popularidad y a su vez, obtener una exposición masiva en sus publicaciones.

Tener un gran número de seguidores en Instagram es una gran oportunidad para popularizarse y poder realizar promociones y ofertas ganando más dinero.

Encontramos personas como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, kylie Jenner o Lady Gaga, quiénes tienen el potencial de generar miles e incluso millones de euros por cada publicación que realizan.

Puedes imaginar que Instagram es una red social con un potencial de hacer rico y famoso a cualquiera, aunque necesita trabajo y mucha estrategia para convertirse en uno de los grandes de esta red.

Cómo te mencionaba anteriormente, veremos técnicas de contenido para ganar seguidores, así como estrategias de contenido para generar una mayor atracción social.

Técnicas de contenido: crea contenido excelente para tus seguidores

Hablaremos de la estrategia para obtener seguidores más adelante, primero tenemos que entender algunas cosas sobre cómo publicamos nuestro contenido. No basta con realizar una publicación semanal o una cada mes.

Necesitas publicar diariamente, debes convertirlo en un hábito.

¿Por qué publicar todos los días? Cuando públicas a diario haces trabajar el algoritmo de Instagram. Este algoritmo, está diseñado para percibir cambios en las cuentas y encontrar señales de actualización, es por tanto que, publicando a diario el algoritmo de Instagram encontrará en tu cuenta una joya, este es el valor de la actualización.

La actualización continua de contenidos, hace aumentar tu posibilidad de aparecer en categorías principales, así como tener mayor visibilidad cuando las personas revisan su feed, lograrás así mayor prioridad, y por tanto, visibilidad.

Además de la publicación a diario, necesitas tener claro que Instagram se trata de crear una comunidad, para eso es una red social, y ¿para que crees que se utilizan las redes sociales?

¡Las redes sociales están diseñadas para ser precisamente eso, sociales!

Tendrás que comentar en las publicaciones que dejan otras personas. Hacer esto, te traerá nuevos seguidores. Dejar Me gusta en algunas publicaciones que sean de tu interés, de esta forma es muy probable que también a ti te dejen me gusta. Sobre todo al comienzo debe ser muy activo y social en otras cuentas.

Debes mantener la mentalidad de dar, y seguir dando siempre más.

¿Para qué sirven los hashtags? Los hashtag nos permiten agrupar nuestras publicaciones en categorías. Las personas que utilizan Instagram son seguidoras de ciertos hashtag, o lo que es lo mismo, siguen ciertos temas concretos.

Al agregar un hashtag a una publicación, podemos llegar a las personas que siguen esos hashtag, para ser encontrados cuando alguien busque esos hashtag en el buscador de Instagram.

Por ponerte un ejemplo, este contenido tendrá los siguientes hashtag:

#instagramer #seguidoresinstagram #conseguirseguidores #conseguirfollowers #communitymanager #marketingdigital #marketingonline #sermarketer

Concéntrate en crear contenidos para otros

Esta es probablemente la técnica de contenido más importante. Tienes que crear contenidos que interesen a los seguidores de tu comunidad.

¿Qué quieres decir con esto? Aunque tú publiques contenido diariamente, si tu contenido no ayuda de alguna manera a tus seguidores, tu comunidad no crecerá. Recuerda que tu contenido va dirigido a una comunidad, a esta comunidad le interesan ciertas cosas concretas. Es de ello, de lo que tienes que hablar, publicar e informar a tu comunidad de Instagram.

Estrategia de contenido: Pasos para obtener una gran cantidad de seguidores

Veamos ahora las estrategias que puedes utilizar para tener más seguidores en Instagram, voy a contarte tres de las estrategias que mejor funcionan. Ponlas en práctica para elegir cuál funciona mejor para tu comunidad.

Estrategia #3 Seguidores en Instagram

Está estrategia para conseguir nuevos seguidores es lenta, aunque es la más habitual entre las personas que han llegado alto. Está estrategia es la que ya mencionamos anteriormente, publicar contenido diariamente para generar comunidad y seguidores. Por suerte o por desgracia, lleva tiempo y mucho trabajo, pero tus seguidores serán más fieles a tu comunidad que con ninguna de las siguientes estrategias.

Estrategia #2 Seguidores en Instagram

A causa de que ya se está generando muchísimo contenido en esta red social, es difícil que las personas tomen el tiempo suficiente de buscar a personas a quienes seguir. Esto nos lleva a la siguiente estrategia, conseguir seguidores pagados. La plataforma de Instagram te permite publicar anuncios que por unos cuantos céntimos podrán hacer que obtengas miles de impresiones, y de este modo la opción de conseguir seguidores reales. Si dedicas el tiempo suficiente a crear una buena publicación, trabajar tu feed y aportar valor, es buena estrategia poner anuncios publicitarios en esta red social, así te llegarán seguidores a tu comunidad.

No recomendamos para nada la compra de seguidores por parte de ninguna plataforma. El motivo es sencillo, ¿tu como persona vendes una suscripción y te haces fan de alguna comunidad? NOOO… Te gusta lo que te gusta y sigues a quien sigues por tus gustos. Nunca jamás de los jamases por que te digan que tienes que hacerlo. En resumen, no comprar seguidores, esto sólo sirve en el corto plazo, ya que no son reales.

Estrategia #1 Seguidores en Instagram

Esta es la estrategia más efectiva que existe a día de hoy, lo único es que también es la más difícil de conseguir. Está estrategia puede generar cientos de miles de seguidores al mes.

Conseguir colaboraciones con otros Instagramers, es la mejor manera de generar una gran cantidad de seguidores. Para comenzar, que puedes hacer es construir relaciones con microinfluencers (personas qué tienen de 1000 a 5000 seguidores). Es mucho más probable que estas cuentas quieran interactuar contigo, porque también están buscando lograr seguidores y aún no son muy grandes.

Recuerda, cuando escribas a estos microinfluencer debes hacerlo como si te acercaras en persona, es decir, no les envíes mensajes de texto diciendo: «Oye, ¿quieres que trabajemos juntos?» o «Hola, ¿colaboramos para ganar seguidores?».

Para llevar a cabo está estrategia, primero debemos comentar y dar Me Gusta en sus publicaciones. Y posteriormente, entablar una conversación si su comunidad es semejante a tu público ideal.

Por el momento es todo, puedes seguirme en Instagram @sermarketer_com, enviarme un mensaje o un correo a hola@sermarketer.com.