⛳ Consigue Clientes Online 【GRATIS】Sin Gastar en Publicidad【6 Pasos】

6 Tácticas Online Virales para Expandir tu Negocio ≫ ⛳ Aumentar la Visibilidad Gratis, 👉Tiempo ≫ Dinero.

En muchos casos, para iniciar un proyecto en Internet se puede preferir no gastar dinero inicial en la expansión del negocio. Puedes conseguir nuevos clientes online con una inversión económica inicial casi nula, invirtiendo tu tiempo.

En muchos casos se empiezan proyectos online cuando faltan clientes o hay escasez de trabajo, normalmente es en esos momentos en que te ves obligado a hacer crecer tu negocio. Existen formas de hacerlo sin mucho presupuesto, invirtiendo tiempo en tu marca de negocio.

Los recursos financieros que tenemos en determinadas situaciones pueden ser escasos, pero se puede compensar con conocimientos y ante todo, convertirte en tu propio departamento de marketing.

Sigue estos 6 Pasos y Consigue Clientes Online Sin Gastar Dinero en Publicidad o Marketing

Hay muchas personas que aún contando con el dinero para invertir en marketing prefieren realizarlo por ellos mismos y de esta manera tener el control total de las acciones de su empresa. Esta decisión puedes compartirlo o no, ya que muchas personas lo hacen muy bien, mientras que otras empeoran la imagen de su marca en Internet. Hay que tener claro que tener presencia en Internet no es hacer 4 clic y subir las fotos que nos dé la gana.

Sea cual se tu caso, vamos a contarte algunas técnicas o tácticas que son más virales que otras, así como formas de satisfacción del cliente para expandir el negocio. Utilizándolas podrás subir el nivel de visibilidad de una forma gratuita, dedicando tiempo en lugar de dinero.

1. Crea una Marca Personal o Professional

Cuando comienzas un negocio en Internet sin ser conocidos, uno de los problemas más grandes a los que te enfrentas es la falta de confianza por parte de la audiencia. Acabas de aparecer en el mundo online y necesitas conseguir que los potenciales clientes confíen en ti o tu empresa como profesional.

Debemos partir del caso en el que tengas profesionalidad en el terreno que quieres iniciar el negocio, en tal caso, usted ya contará con algunos conocidos que sepan de sus habilidades.

Deberá coger su portafolio para realizar muestras a los clientes, deberá mostrar su presencia en redes sociales, tendrá que montar un sitio web y mostrar todo lo que pueda aportar a su sector. El portafolio será importante para dar confianza, así como testimonios si los puedes aportar.

Comienza por entender tu valor, habilidades e historia laboral. Ahora es el momento de comunicar en las diferentes plataformas online todos los servicios que eres capaz de realizar.

2. Conviértete en el Relaciones Públicas de Tu Negocio

Debes tener claro que para vender debes tener presencia, tanto online como offline, es por tanto, que tú debes ser el Relaciones Públicas de la empresa.

¿cuáles son las formas que tienes de promocionarte por ti mismo/a?

Puedes comenzar por investigar y crear una lista de medios digitales en los que tu empresa podría aparecer, después aprende qué tipo de artículos les gusta publicar. Ajusta tus presentaciones a esos medios de prensa, síguelos, coméntales y, luego, hazles la proposición de publicar en esos medios como artista invitado, aportando valor a su audiencia.

3. Proporciona Valor Gratuito

Sabemos que cuando uno comienza en el mundo del marketing digital, suele estar ansioso por obtener resultados, aunque en primer lugar tendrás que crear valor para atraer a nuevos clientes.

Por lo tanto, lo mejor es decidir crear publicaciones en tu página web en forma de blog, mínimo uno a la semana. Puedes aumentar el potencial de tus publicaciones si subes vídeo-consejos a YouTube. De esta manera, crearas visibilidad a tu negocio en diferentes plataformas, crearás credibilidad a tu negocio y valor para el cliente.

En tus publicaciones o vídeos debes hablar y ofrecer tus productos o servicios, eso sí, céntrate en aportar valor a tu audiencia.

4. Comunícate en Redes Sociales

Las redes sociales pueden ser una gran fuente de potenciales clientes para tu negocio. Normalmente las que mejor funcionan hoy son: Instagram, Facebook y YouTube.

Comprometerte a hacer una publicación diaria al menos en Instagram y Facebook te dará beneficios. En caso de ser una empresa B2B, puedes centrar tus esfuerzos en Linkedin.

Interactúa todo lo que puedas con otras cuentas que gusten a tu audiencia o cliente potencial, pero sin llegar a ser competidores. Haz uso de los hashtag para que tu contenido pueda ser encontrado, y sobre todo, céntrate en aportar valor a tu audiencia sin ser demasiado comercial.

5. Encuentra Amigos en tu Industria

Tienes que encontrar personas que trabajen en tu mismo sector. Es importante que busques relacionarte con estas personas, ya que, si no tienes un presupuesto para anuncios o marketing, las referencias boca a boca son una gran forma de conseguir nuevos clientes.

Puedes llamarles, enviar un email hacer o hacerles una visita. Todo esto, mostrando tus intenciones de negocio y haciendo saber de tus servicios. Ante todo, trata de hacer qué ambos ganéis, de lo contrario, no tendrán ningún motivo para interesarse en tu proyecto.

6. Haz que Tus Clientes Sean Superfans

Una vez que comiences a realizar trabajos asegúrate de que tus clientes estén muy satisfechos, de esta forma crearás publicidad boca a boca y su fidelidad mantendrá tu negocio. En caso de estar muy satisfechos con tus servicios, tus propios clientes serán quienes compartan tu marca con otros clientes, creando de esta forma una bola de nieve que cada vez se hace más grande.