Consejos para crear el anuncio de Facebook perfecto

1Consejos para crear el anuncio de facebook perfecto

Los anuncios de Facebook pueden ser difíciles de dominar al principio, ¡y eso está bien! A lo largo de esta publicación, hablaré sobre los pasos a seguir al crear y optimizar sus anuncios de Facebook.

Crear una cuenta comercial de Facebook

La plataforma Facebook Business Ads Manager es fundamental a la hora de crear anuncios. No cometa el error de crear un anuncio en la sección de anuncios de su página de Facebook porque esto no le permitirá ver los análisis que son esenciales para optimizar sus promociones.

Una vez que haya creado su cuenta con Facebook Business, deberá crear una cuenta publicitaria y conectarla a su página. Este paso es simple y se puede realizar en el sitio de Facebook Business.

¡Prepárate para probar Facebook Ads!

2Prepárate para probar Facebook Ads

Seré sincero contigo. Crear el anuncio de Facebook perfecto no va a suceder de la noche a la mañana. Necesita tener la mentalidad de probar para ver qué funciona y qué no. Deberá probar muchos intereses de la audiencia para encontrar el que se adapte a las necesidades de su marca.

¿Quieres decir que no me vas a decir qué va a funcionar para mí?

No, no es que no quiera… es que no puedo. ¡Podemos hacer algunas conjeturas y estar muy cerca de encontrar el anuncio perfecto para ti que funcionará bien y te hará llegar a más personas y conseguir más interacciones!

El punto de vista que quiero transmitir es que debes estar preparado para probar muchas variables antes de tener claro cuál es tu público ideal.

¿Demostrarás tu creatividad?

Esta es la parte más importante de la configuración de anuncios. Si no tiene una buena creatividad, no verá buenos resultados y Facebook aumentará el costo de su anuncio en la subasta. Esto hará que gaste más dinero en anuncios que no funcionan.

Intereses de su público objetivo

3Intereses de su público objetivo

¿Cuáles son los intereses de su público objetivo? Está bien si no los conoces todos, solo trata de pensar que está bien para empezar conocer de 5 a 10 intereses de tu público. Por ejemplo, si vendes zapatillas running es posible que a sus clientes también tenga interés por la comida saludable o mejorar el estado de forma.

¿Cuántos intereses de audiencia debo utilizar por anuncio?

Cuando intente averiguar su audiencia específica y quién se conectará con su marca, deberá probar intereses individuales. No se emocione demasiado y comience a agrupar todos sus intereses objetivos, hacer esto no le permitirá ver qué interés de la audiencia está funcionando. Lo mejor es probar con pocos cada vez e ir haciendo combinaciones con los que ya le han funcionado bien.

¿Cuál debería ser mi presupuesto publicitario?

5Cuál debería ser mi presupuesto publicitario

Cuando realice pruebas para ver qué anuncios funcionan, establezca su presupuesto en no más de 2-5€ por día. Una vez que encuentre un anuncio que funcione, podrá aumentar su presupuesto publicitario. No cambie su presupuesto publicitario a la mitad del tiempo programado, hacerlo aumentará su costo en la subasta y como resultado sus costos se inflarán.

¿Cuánto tiempo debo publicar mi anuncio?

4Cuánto tiempo debo publicar mi anuncio

Dejaré esto en tus manos, pero según mi experiencia, cuando pruebo anuncios, los dejo publicarse durante un día como máximo. Por lo general, puede saber si un anuncio funcionará bien en las primeras dos horas.

¿Cuándo debo cerrar mi anuncio?

Si su anuncio no tiene un buen rendimiento, apáguelo. Puede saber si está funcionando bien o no comprobando los análisis (KPI; Indicadores clave de rendimiento). Algunas preguntas que debe hacerse al publicar su anuncio son: ¿Me está cobrando un costo inflado FacebookAds? ¿Puedo hacer que el costo sea más bajo? ¿La gente lo comparte? ¿Cuántos me gusta ha obtenido mi publicación? ¿Recibo algún comentario?

Si necesita ayuda con esto puede enviarnos un email a: hola@sermarketer.com