🚀 Conseguir + Visitas 🚀 Capta la Atención con Titulares

Aumentar el CTR de nuestras publicaciones con titulares

Piensa como actúas tu mismo/a. Si un titular no capta tu atención, no lees el contenido. Fíjate ahora, has accedido a este contenido para leerlo al completo. El motivo, ha captado tu atención. Las personas toman de media como máximo 3 segundos para decidir si leen tu contenido o no.

Lo primero que un usuario de redes sociales ve en tus publicaciones es un titular. Toma enserio esta parte de tus escritos, porque de lo contrario estarás dejando de ganar muchos lectores.

Si quieres aprender a escribir un buen titular, el secreto no está en lo que dices sino en cómo lo dices. Puede parecer que el titular es solo una forma elegante de decir «lo que estás a punto de decir», pero eso no es necesariamente cierto.

Cuando escribes un buen titular, debes hacer que el lector piense en lo que está a punto de leer y captar la atención de los lectores desde el principio, debe «engancharlos».

El Titular NO tiene que ser largo

Las personas prefieren titulares cortos, que los haga comprender lo que se muestra en la publicación para saber si les interesa dedicar tiempo a informarse con tu noticia o no. La idea es que capte al lector al instante, en un abrir y cerrar de ojos. Y la única forma de hacerlo es asegurarse de que el título sea interesante, convincente y haga que el lector piense en lo que está a punto de leer.

Un Titular Debe Ser Claro

Al escribir un buen titular, también es importante asegurarse de que sea claro. No querrás dejar a tus lectores con dudas sobre de qué trata el artículo o qué están a punto de leer para que quieran seguir leyendo y quieran saber más.

Así que recuerda que si quieres que alguien lea tu contenido, primero debes aprender a escribir un buen titular. Lo primero en lo que se fijará tu lector es en el título. Si sigue estos sencillos consejos, podrá escribir un gran titular y captar la atención de sus lectores.

Un buen titular es aquel que capta la atención de sus lectores. Esto significa que debe mantener a sus lectores leyendo hasta el final de su artículo. Después de todo, cuanta más gente lo lea, mejor será para su clasificación en los motores de búsqueda.

Utiliza palabras clave

Las personas que utilizan el buscador de Google lo hacen con el uso de determinadas palabras clave. Cómo pueden ser: «chaqueta de cuero roja», «alimento para gatos recién nacidos», etc. Estas palabras clave pensadas en cómo la gente busca tus productos, servicios o noticias deben estar escritas en el titulo para tener la posibilidad de rankear en Google.

Utiliza Emogis para Aumentar Brutalmente el CTR de Tu Web

CTR es el porcentaje de clic que hacen en tu publicación para cada 100 vistas. Es decir, si alguien hace clic en tu titular 5 veces y ha sido visto 100 veces, tu CTR es del 5%.

Para aumentar el porcentaje de CTR y por tanto, las visitas a tu sitio web o videos, tendrás que hacer uso de iconos que llamen la atención de los usuarios de Google o redes sociales. Tales como estos:

💼 ✓ Â® Â© âœ â‰« ◁ âœ…  âœ¨ ðŸ˜‚ ðŸ”¥ âœ” âœ† â›³
✌️ 👌 🙌 ❤️ ⚠️ ⚡ 🚀 → ⇨ ➕ ⌛ ⛔ ☝ ⌚ ⭐

Fórmula Quick Sprout resumida en 14 puntos:

  1. 8 de cada 10 personas leerán tu titular.
  2. Pero solo 2 de 10 leerán el resto de tu contenido.
  3. Por ello, es de especial importante que el titular sea persuasivo y enganche.
  4. Máximo recomendado de 65 caracteres para su visualización en buscadores.
  5. La longitud perfecta serían 6 palabras.
  6. La máxima atención se la lleva la primera y las 3 últimas palabras.
  7. Los titulares cortos aumentan la oportunidad de retener la atención.
  8. Es más efectivo hacer referencia al lector. El mensaje va dirigido a él.
  9. Utiliza adjetivos interesantes: divertido, esencial, increíble, …
  10. Las palabras negativas (No, Sin, Para, …) incitan mucho más a compartir.
  11. Utiliza números. Listados.
  12. Personaliza e incentiva la lectura con un pequeño extra.
  13. Fórmula: Número o Palabra Detonante + Adjetivo + Palabra Clave + Promesa.
  14. Errores comunes: que el titular no coincida con el contenido, no ser específicos con el titular, que las palabras utilizadas tengan más de un significado o interpretaciones.