4 Consejos para Salir de una Penalización por Contenido Seo

Salir de una Penalización por Contenido Seo

Si tiene problemas con el algoritmo de clasificación de páginas de Google, una de las mejores formas de comenzar es aprender cómo salir de una penalización por contenido SEO. No importa si su sitio web tiene un buen contenido o si está clasificado para palabras clave específicas, pero hay ciertos elementos que deben estar en su lugar si su sitio será visto por su público objetivo.

El objetivo es llegar a la primera página de Google o un motor de búsqueda relacionado sin sufrir la penalización. Este artículo le ayudará con algunos consejos sobre cómo evitar sanciones y aumentar su clasificación.

Porqué Penaliza Google Su Sitio Web y Cómo Salir de una Penalización por Contenido Seo

Una de las primeras cosas que debe hacer cuando quiere salir de una penalización es comprender las diferentes formas en que Google penaliza a los sitios web por tener una clasificación de página baja. El objetivo principal del algoritmo de rango de página es proporcionar a los motores de búsqueda una forma de medir qué tan bien está optimizada una página web.

Exceso en el uso de palabras clave (Stuffing)

Básicamente trata de establecer qué porcentaje tiene una página en particular y qué relevante es para la palabra clave que se busca. Esto se hace contando el número de veces que aparece cada palabra clave dentro del texto de la página. Si la palabra clave aparece más de diez veces, debe eliminarse y verá el resultado.

Una de las razones más comunes por las que un sitio web experimentará una penalización por tener un ranking de página deficiente es si se dirige a palabras clave específicas en su texto que no son relevantes para el término de búsqueda. Si estas palabras clave aparecen con demasiada frecuencia, se reducirán, aunque solo haya un tráfico mínimo en el sitio web.

Optimización Excesiva de su Página Web

El segundo tipo de penalización en el que puede incurrir su sitio web se debe a la optimización excesiva para un rango de página en particular. Si la optimización para esa página ocupa un lugar destacado y la página no recibe ningún tráfico relevante, sufrirá la misma penalización que la página original.

Es importante recordar que es más fácil aumentar el rango de una página que salir de una penalización por contenido. Hay algunos métodos que puede utilizar para volver a la pista a la que estaba antes, pero para obtener realmente los resultados que desea, debe cambiar la apariencia de su sitio web y la forma en que ingresa su tráfico. Si simplemente utilice las mismas técnicas, la clasificación de su página no cambiará mucho en absoluto, pero el tráfico a su sitio disminuirá.

Hay otras cosas que puede hacer para evitar que se le imponga una sanción a usted y a su sitio web, como utilizar etiquetas meta que incluyan palabras clave relevantes.

Optimiza sus palabras clave y añade palabras semánticas

Otra estrategia eficaz de gestión del tráfico que puede emplear es optimizar sus palabras clave para asegurarse de que aparezcan con la mayor frecuencia posible. También puede optimizar sus metaetiquetas para que sean lo más relevantes posible. Asegúrese de que el contenido de sus páginas esté escrito correctamente para que sea fácil de localizar para los motores de búsqueda.

Dosifica: Salir de una Penalización por Contenido Duplicado

También puede ser útil escribir artículos sobre diferentes temas para crear enlaces a sus sitios web, pero asegúrese de que las palabras clave que utiliza sean ricas en palabras clave. En la medida de lo posible, evite utilizar el relleno de palabras clave, que es una técnica que utiliza palabras clave que aparecen más de diez veces en la página y se denomina relleno de palabras clave. Si las palabras aparecen demasiadas veces, puede parecer que se está insertando una palabra clave en todo el contenido, lo que mostrará que no está siguiendo las pautas para optimizar su sitio web y salir de una penalización por contenido SEO.