¿Cómo Funciona Google Search Console y su Rastreador?

Cómo Funciona Google Search Console y su Rastreador

En este artículo, me gustaría ofrecer una introducción rápida sobre cómo se puede optimizar su sitio web para que el rastreador de Google (también conocido como bot de Google) rastree su sitio web más rápido y con mejores resultados. Por cierto, quiero dejar claro que no estamos discutiendo cómo Google realmente puede indexar las páginas de su sitio web.

Este artículo trata sobre cómo debería verse la página de su sitio web en la primera página de Google y qué puede hacer para optimizar sus páginas web para los rastreadores o arañas.

Para poder obtener resultados más rápidos para sus páginas web, debe optimizarlas para los rastreadores. El primer paso para hacerlo es tener la visión de las estadísticas más recientes de Google Webmaster Tools, además de tenerla instalada y en ejecución para su sitio web.

Informes de Rendimiento

Una vez que tenga la herramienta en funcionamiento, puede ejecutar una búsqueda en Google de palabras clave relevantes para el contenido de su sitio web. Cuando aparezcan sus palabras clave en la página de resultados de búsqueda (Apartado Rendimiento) Google Search Console almacenará los resultados que contiene la cantidad de veces que ha aparecido su web y los enlaces de su sitio en los que se ha hecho clic.

Si recibe muchos clics, significa que el rastreador de Google está indexando su sitio web a la perfección. Además, al número de clics dividido entre las impresiones se le llama CTR, es decir, el porcentaje de veces que se hace clic en tu sitio web en relación a las veces que se ha mostrado en el buscador.

El segundo paso es comenzar a analizar los resultados que obtiene para las palabras clave específicas que usa. Asegúrese de que haya una correlación entre el número de búsquedas en los que se hace clic y el número de páginas a las que se dirigen de tu sitio web.

Enlaces Entrantes

Esto le dirá lo importante que es para su sitio web tener tantas palabras clave como sea posible para que Google pueda indexarlo y clasificarlo. También debe averiguar la cantidad de enlaces que tiene su sitio web en comparación con la cantidad de páginas en los sitios de la competencia. Podrá ver esta métrica en la herramienta de Google Search Console, apartado Enlaces.

Esto le ayudará a determinar si necesita optimizar las páginas de su sitio web o sus páginas para el rastreador de Google. Es de conocimiento común que los sitios web con muchos enlaces entrantes tienen más probabilidades de obtener una clasificación más alta en las SERP. Cuantos más enlaces tenga un sitio web, más y mejor se clasificará en Google, siempre y cuando estos enlaces sean de calidad.

Si aún no sabe nada sobre las herramientas de Google, le recomendamos que lea algunos artículos y blogs. Hay varios artículos y blogs en Internet que tratan sobre las herramientas de Google. Esto hará que su búsqueda sea una experiencia más fácil y rápida.

Utiliza los Foros

Otra cosa que puede hacer es hacer preguntas en foros. Estos le permitirán aprender de otros webmasters que ya han experimentado los beneficios de usar la consola de búsqueda de Google y cómo optimizaron sus sitios web para el rastreador de Google. Lo más importante es tener una comprensión clara de la funcionalidad de Google Search Console y lo que puede hacer para optimizar sus páginas para lograr un mejor rastreo e indexación.

Al analizar su sitio y sus estadísticas de rastreo de páginas, tendrá una idea clara de lo que debe hacer para optimizar su sitio web para el rastreador. Al saber cómo funciona el rastreador, podrá optimizar sus páginas con el contenido de palabras clave más relevante y aumentar su clasificación.