Cómo será el Black Friday 2020 (+Audiencias +Información)

black-driday-2020-audiencias-inforamcion

Ymedia Vizeum presentó la primera entrega del evento Big Marketing Questions, una iniciativa que tratará de responder con regularidad a las preguntas que sobre marketing digital y comunicación le hacen llegar los CEOs y CMOs de diversas compañías. David Esquinas, el actual director general de Ymedia Vizeum Madrid, realizó una reflexión sobre dos grandes preguntas: ¿Somos menos eficientes a la hora de construir audiencias que hace 5 años? y ¿Podrá el covid-19 acabar el Black Friday?

En esta edición, dónde hemos vivido un panorama atípico causado por una gran pandemia y unas restricciones al alza para tratar de evitar contagios por coronavirus, se inicia un proyecto como uno de los referentes a marcar en el calendario marketero. Proyecto que se espera que tenga un gran éxito a causa del dinero disponible para compras, dado el ahorro creciente en las familias.

Tal como explicó Sandra Ugena, actual Bussines Leader en Ymedia Vizeum, las actuales circunstancias por COVID-19 va a hacer que aumente la demanda, tal como ya sucedió en los meses anteriores de confinamiento.

Este año el Black Friday se celebra el 27 de noviembre, falta menos de un mes y las menciones en redes sociales, en referencia a este tema, se han incrementado en un 26%, mientras que las búsquedas realizadas en Google han supuesto un incremento del 5% con respecto al año 2019.

Uno de los grandes cambios en el Black Friday para este año en el panorama del marketing digital, es que será mucho más digital, tanto en la fase informativa del cliente, como en el proceso de compra.

Otro de los factores que encontraremos como novedad en este Black Friday digital, es el incremento de las compras realizadas por personas mayores de 45 años. Además, el consumidor se mostrará mucho más receptivo, aunque manteniendo también una mayor prudencia y buscando más información.

Otra de las previsiones que hacen en esta primera entrega del proyecto Ymedia Vizeum, es que será más largo, ya que los clientes tenderán a buscar mayor información antes de la compra y por tanto, el tiempo de indecisión será más largo. Es por ello que, se prevé un incremento en el marketing de contenidos, donde los anunciantes tendrán que ampliar su penetración. También, se comentó que adelantar la comunicación para este Black Friday será un 6 % más eficiente que el año anterior.

Opinión SerMarketer

Nuestra conclusión es que a sabiendas que las ventas digitales van a aumentar, debemos mantener la precaución de no invertir en exceso en publicidad de pago sin tener la experiencia adecuada para realizar este tipo de acciones. El motivo, es que habrá una alta saturación en la publicidad de pago, un incremento en el ruido de los anunciantes y posiblemente, falta de transparencia en gran cantidad de ofertas. Todo esto hará, que los clientes o potenciales clientes se pongan a la defensiva con empresas o marcas desconocidas. Eso sí, este Black Friday 2020 puede ser uno de los mejores momentos para tu marca si sabes adaptarte a las necesidades del mercado.

1 Comentario

Comments are closed.