Automatizar y Conseguir Publicaciones Efectivas en Redes Sociales

¿Escribes contenido para tu web? ¿Te has preguntado cómo puedes generar más tráfico utilizando el marketing de contenidos?

Vamos a proponerte un sistema de promoción de contenidos con el que intentaremos que se hagan más productivos, incrementando su visibilidad y con suerte alguna de las publicaciones se haga viral.

#1. Optimiza el Título de tu Artículo

Optimización del titulo

Tienes pensado sobre qué vas a escribir, quizás incluso ya lo tengas escrito, pero estás recibiendo pocas visitas, pese a haber dedicado tiempo y esfuerzo creando un buen contenido.

¿Pensabas que lo difícil ya estaba conseguido? Pues quizás, está sea la parte más divertida del marketing digital, así que toma lápiz y papel o prepara bien tu memoria. Tenemos cosas importantes que contarte para que aumentes la visibilidad de tus artículos y su tu sitio web.

Por muy bueno que sea el contenido que has escrito, de nada servirá si no atrae visitantes. Por lo tanto, es el momento de correr la voz para poder generar tráfico web.

Una vez que hemos escrito un contenido de gran calidad, es el momento de cosechar los beneficios. Esto solo será posible si promocionamos nuestras publicaciones. Antes de continuar, quisiera darte un consejo para aumentar tu visibilidad:

Reutiliza tu contenido de forma eficiente, de esta forma ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Vamos a segmentar por partes la forma de atraer visitantes a nuestro sitio web por medio de las redes sociales. La primera cosa qué analizaremos es el título, dado qué es de vital importancia. Suponemos que no has pasado horas generando buen contenido para que no sea leído por nadie.

Dedica entre 10 y 15 minutos pensando en el título. Te dejo esta herramienta para que te diviertas en la creación de tu título. Herramienta: ShareTrougth

Tenga en cuenta qué debe incluir la palabra clave o sinónimos en el titular, para de esta forma, crear un título que funcione para SEO y atraer también visitas orgánicas desde los buscadores.

Trata de lograr que está puntuación quede por encima de 70 y tendrá una mayor seguridad de generar engagement y visitantes utilizando las redes sociales.

#2. Crea un calendario de publicación en redes sociales

software para crear contenido en redes sociales automatizado

El siguiente paso que vamos a hacer es extraer 10 publicaciones de nuestro contenido para redes sociales. Para esto, podemos utilizar herramientas de automatización de publicaciones, de esta forma ahorraremos tiempo y tendremos mayor libertad a la hora de decidir en qué momento se publican.

Comenzaremos creando una nueva hoja de excel en Google Drive, así podremos retocar desde cualquier dispositivo. En esta hoja de excel añadiremos las publicaciones que vamos a realizar en redes sociales.

Software Online. Google Drive.

#3. Identifica los 10 Puntos Clave de tu Artículo

Identificar fragmentos del contenido importantes para redes sociales

Identifica 10 citas, fragmentos importantes, estadísticas u otros puntos clave de su artículo. Es momento de hacer un escáner a su artículo y buscar fragmentos que sean significativos. Ahora anoté esos fragmentos en la hoja de Excel que realizamos anteriormente. Pues estas serán las publicaciones que realicemos.

#4. Crea y personaliza las imágenes para redes sociales

Editores de Imágenes para publicar en redes sociales

Ahora vamos a crear las imágenes para realizar las 10 publicaciones en redes sociales, presta atención que vamos a diseñar.

Puede utilizar su herramienta de diseño favorita, selecciona una plantilla que tenga espacio al menos para un título, una imagen y su logo de marca.

Le recomendamos el uso del programa Canva, para crear gráficos agradables sin tener nociones de diseño.

Software Online. Canva.

#5. Automatizar las publicaciones en sus redes sociales

Automatización de publicaciones en redes sociales y software para hacerlo online.

Ahora, es el momento de comentar qué herramienta de automatización para redes sociales puedes utilizar, en nuestro caso creemos que una de las más completas y sencillas para comenzar es Metricool, que además, te permite utilizarla de forma gratuita para una cuenta de redes sociales y para 50 publicaciones mensuales. Con lo cual, una buena opción, aunque hay muchas en el mercado.

Ahora, tan solo te queda programar con el software que hayas decidido tus publicaciones en redes sociales. Te recomendamos probar a publicar en diferentes horas del día. Si tienes un negocio físico, prueba a realizar las publicaciones en horarios de mayor afluencia en tu tienda. Aunque también debes probar horarios de mañana, de tardes y nocturnos porque puede ser más efectivo para tu sector.

Si quieres ponerte en contacto con SerMarketer envía tu email a: hola@sermarketer.com