8 Formas Muy BESTIAS para Aumentar Seguidores en tu Red Social

¿Uno de los objetivos que te has marcado es aumentar los seguidores en redes sociales? Ya sea: Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, YouTube o cualquier otra.

En SerMarketer pensamos que has tomado una buena decisión, ya que conseguir seguidores en redes sociales es esencial para aumentar la visibilidad, afianzarse el mercado y por qué no decirlo, ganar dinero vendiendo más o con publicidad pagada.

Los Beneficios de Incrementar tus seguidores de Forma Bestial

Incrementar el número de seguidores es beneficioso para nuestras futuras publicaciones, que lograrán mayor visibilidad por parte de un mayor número de personas. El incremento en el número de seguidores debe ir acompañado de fidelidad hacia la marca, o al menos, algún tipo de pasión o emoción hacia las cosas que públicas.

El motivo de mencionar la pasión o emoción hacia tus publicaciones, es porque influirán en la visibilidad de tus redes sociales. Cuando se implican sentimientos normalmente los usuarios tienen mayor tendencia a reaccionar. Como ya sabes, las reacciones pueden ser del tipo: Me gusta, corazón, suscribirse, seguir,etc.

Además, es importante que los seguidores en tus redes sociales estén segmentados y sean reales. Con seguidores segmentados nos referimos a personas con interés en una temática concreta. Por otro lado, al mencionar seguidores reales nos referimos a personas que te siguen de verdad (no robots ni seguidores ficticios).

Cómo Conseguir Seguidores REALES y AFINES a tu Marca

Te dejamos con las 8 Formas Brutales para Incrementar tus Seguidores de una manera Muy Bestia. Sigue estos consejos, tips o maneras para destacar frente a tu competencia y verás cambios Muy Radicales en el incremento de seguidores en tus redes sociales:

1. Especialízate en Temas Concretos:

Una de las cosas más importantes en redes sociales es la especialización en un tema concreto, o diversos temas que rodean a un gran grupo. Lo más importante es tener claro el público al que te diriges. Por ponerte un ejemplo, el público objetivo de SerMarketer son personas interesadas en el marketing digital, esto engloba: Comercio Electrónico, novedades en Redes Sociales y Seo, así como formas de mejorar cada uno de ellos.

2. Crea Contenido de Valor:

El contenido es esencial en redes sociales, será el anzuelo que podemos usar para conseguir atraer a personas interesadas en lo que somos expertos y ofrecemos. Por ese motivo, es muy importante que tengamos un plan de contenidos definido para un público específico, es decir, personas a las que le interesa definitivamente el contenido que publicamos. A estas personas que nos siguen tenemos que darle contenido de valor real, de lo contrario podríamos incluso perjudicarnos a nosotros mismos y a la imagen de nuestra marca.

3. Ser Activo y Participativo:

No sirve de nada tener un perfil en cada una de las redes sociales si no vamos a mantener una actividad y participación constante. Nuestro consejo es que más vale tener una red social bien cuidada qué tres descuidadas. Cuándo comienza a formarse una comunidad debemos ser especialmente participativos e interactuar con nuestra audiencia, de este modo conseguiremos engagement. El engagement podríamos definirlo de una forma simple como, una medida de participación de nuestros seguidores. Si quisiéramos obtener una medida para conocer si estamos aumentando o disminuyendo nuestro engagement, podría hacerse de esta forma: realizas una publicación, tienes 100 seguidores y a esta publicación, responden 10 personas, tu engagement será del 10 %, todo esto sin contar un % de valor que podríamos darle a la visibilidad de la publicación. El objetivo es mantener un engagement alto.

4. Mide Tus Resultados:

Con propósito de mencionara anteriormente una de las métricas más importantes de las redes sociales, el engagement, tenemos que recomendarte encarecidamente que midas el incremento en seguidores mensuales, la participación que ha tenido cada una de las publicaciones que has hecho, y los temas que más han interesado a tu audiencia. A la medición en redes sociales se le define como KPI’s.

5. Publica en Diferentes Formatos:

Realizar publicaciones con distintos modelos de formato te permitirá saber cuál de ellos funciona mejor con tu audiencia. Es muy útil publicar un post en forma de imagen, otro post en forma de vídeo y otro post en forma de vídeo en directo, así como infografías. Lo anterior, funciona podría resultar mucho mejor para tu marca que publicar cuatro imágenes el mismo día.

6. Menciona tus Redes Sociales:

Ya sea que hagas vídeos en YouTube, o tengas una página web, te recomendamos que hables todo lo que puedas de tus redes sociales. Esto ayudará a tener más visibilidad en tus redes sociales, además, hace que aumente la posibilidad de incrementar tus seguidores.

7. Sorteos:

Realizar sorteos en redes sociales es una de las cosas que mejor funcionan para darse a conocer y atraer personas. El motivo es sencillo, todo el mundo quiere cosas gratis. Realizar el sorteo de un kit de maquillaje por ejemplo, ayudará a dar visibilidad a tu red social a personas interesadas en el maquillaje, todo esto para el caso de que tú red social trate sobre maquillaje.

8. Publicidad de Pago:

Esta es la única fórmula de llegar a muchísimas personas de forma rápida. Sabemos que existe la viralidad, pero nadie te asegura que tú publicación se vaya a viralizar. Por lo tanto, la única forma exacta que existe para conseguir muchísima visibilidad de forma rápida y en cualquier red social es pagar por dicha visibilidad. Hablaremos en posteriores publicaciones sobre las publicidades de pago en las distintas redes sociales, en Google y formas de optimizar este método.

Opinión SerMarketer

En SerMarketer, pensamos que mejorar la visibilidad de nuestras redes sociales es como cambiar de lugar físico una tienda. De nada sirve estar en un callejón escondido, ya que nadie conseguirá a verte y por lo tanto, tampoco comprarte. Mientras que consiguiendo muchos seguidores, será como tener una tienda en la calle más céntrica de la ciudad. Conseguiremos visibilidad y a su vez incrementaremos nuestros ingresos.