5 Novedades en YouTube para Mejorar su Experiencia de Usuario

5-Novedades-Youtube-experiencia-de-usuario

La comunidad de YouTube cuenta con dos mil millones de usuarios utilizando su plataforma de vídeos para escuchar música, conocer tendencias, informarse, seguir la moda, ver series de sus youtubers favoritos e incluso películas.

Sin duda, todos sabemos que está plataforma, dónde compartir y buscar vídeos, incluso streaming es la más famosa y utilizada del mundo. Han apostado por 5 novedades con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

Son novedades estupendas tanto para el usuario, como para el creador, ya que esto trae beneficios para el SEO de los canales. ¿Los motivos? Los verás a continuación.

1. Capitulos de video (SEO Youtube)

Ahora los creadores de vídeo pueden facilitar la segmentación del vídeo por capítulos, tal como nos cuenta Reid Watson en el blog de Youtube. Imagina un capitulo largo de 20 minutos por ejemplo. Como espectador, podrás acceder gracias a estos capítulos o segmentaciones del vídeo con solo hacer clic en las marcas que pueden dejar los youtubers a segmentos del vídeo previamente fijados.

  • Por un lado, esto es genial para el usuario, ya que podrá acceder a distintos puntos del vídeo que le interesen con solo hacer un clic.
  • Por otro, los youtubers tienen la ocasión de posicionar mejor sus vídeos gracias a los fragmentos enriquecidos en el buscador de Google. Lo que será muy útil para los sectores de recetas, tutoriales, etc. Donde la fragmentación de los vídeos permite poner etiquetas y de esa forma atacar un mayor número de palabras clave.

2. Reproducción automática y subtítulos

En muchas ocasiones nos hemos visto enfrente de un tutorial en otros idiomas casi imposible de entender, ya sea por desconocimiento del idioma en el que está el vídeo, o bien, por la velocidad de habla del youtuber.

Con vistas a esto, youTube ha lanzado una novedad excelente para el usuario, ya que permitirá activar la reproducción de subtítulos de una forma muchísimo más sencilla.

Por la parte que le toca al youtuber, pude estar seguro que con esta novedad podrá llegar a otras personas con idioma diferente, ya que al entender el vídeo por medio de los subtítulos no creará una alta tasa de rebote. Esto quiere decir, que hay una mayor probabilidad de que el usuario continúe viendo un vídeo si entiende por medio de los subtítulos lo que ve.

3. Agrandar o reducir pantalla con un gesto

YouTube ha notado que a los usuarios les encanta agrandar la pantalla para determinados vídeos, además de reducirla cuando el vídeo ya ha dejado de interesarle y quieren ir a otro vídeo. Para mantener a estos usuarios contentos la aplicación de YouTube a lanzado una novedad que les gustará.

Para agrandar la pantalla solamente tendrán que deslizar el vídeo hacia abajo, además podrán reducir la pantalla utilizando el mismo gesto. Esta nueva funcionalidad de Youtube nos parece muy útil, dado que todo lo que sea un ahorro de tiempo siempre viene genial.

4. Sugerencia de acciones

La aplicación de YouTube ahora le mostrara ciertas sugerencias cada vez que considere que esto mejorará su experiencia de usuario. Una de estas sugerencias podría ser poner el vídeo en pantalla completa si considera que así podrá visualizar mejor el contenido. Otra de las sugerencias que podría mostrarle es la reproducción del vídeo en realidad virtual.

Como ya se ha anunciado en otras ocasiones, YouTube continuará con esta mejora de inteligencia artificial. En un futuro cercano, continuarán insertando nuevas acciones de cara a la mejora del usuario por medio de esta funcionalidad de sugerencia de acciones.

5. Recordatorio de Hora de Dormir

YouTube es conocedor de uno de los males qué puede causar la adicción a su plataforma de vídeo. Está adicción está muy extendida aunque podamos pensar lo contrario. Resulta que hay muchas personas que lo último que hacen al cabo del día es mirar el teléfono móvil. De esas personas, muchas de ellas prefieren pasar las últimas horas del día revisando vídeos en YouTube.

La buena ética de YouTube, han decidido implementar unos recordatorios a la hora de ir a dormir, una herramienta para beneficiar la salud de los usuarios. Gracias a esta función podremos establecer recordatorios en ciertos momentos del día para dejar de ver vídeos e irse a la cama.

Opinión SerMarketer

Creemos sin duda que estás cinco novedades que nos trae la plataforma de vídeos YouTube son un gran acierto. Las vemos beneficiosas de cara al usuario en gran manera, además de beneficiar al creador de vídeos si sabe hacer un uso de estas funcionalidades te ha ingresado YouTube.

Para los creadores de vídeo creemos sin duda que la primera novedad que le contamos en este artículo, el fragmentador de vídeos o vídeos por capítulos, es brutal de cara al SEO en Google. Mientras que para el usuario, todas ellas son verdaderamente útiles.