Las 4 Ps del Marketing Digital «Marketing Mix»

Marketing Mix: Producto, Precio, Punto de Venta, Promoción.

Las 4 Ps del marketing se asocian con: producto, precio, punto de venta y promoción. El «marketing mix» es el modelo básico para la mayoría de las empresas, tradicionalmente basado en el precio, la ubicación, el producto y la promoción. El Marketing Mix también se ha descrito como «el conjunto de recursos de marketing que utiliza una empresa para lograr sus objetivos de marketing en la audiencia objetivo».

Los expertos en marketing determinan que el marketing mix es uno de los principios de marketing más importantes de comprender. Los profesionales del marketing suelen hablar de las 4 Ps del marketing como si fueran una especie de fórmula mágica que puede aumentar sus ventas o mejorar sus ganancias. El problema de muchos profesionales es no comprenden la imagen completa de cómo las 4 Ps del marketing afectan sus negocios. Por lo tanto, es importante que comprenda cómo funciona el Marketing Mix para aprovechar al máximo los recursos y sus estrategias.

Los profesionales del marketing a menudo describen las 4 Ps del marketing como los cuatro elementos principales que determinan la efectividad de sus campañas de marketing. Cada uno de estos elementos es crucial para el éxito general de sus esfuerzos de marketing, sin ellos nunca obtendrá todos los beneficios de un marketing eficaz. Las 4 P del marketing son las siguientes:

Producto

Cómo podrás imaginar el producto es un elemento esencial de su campaña de marketing. El producto será la esencia de las campañas, muchos de los factores que dirigen a su empresa irán regidos por los procesos que requiere el producto, siempre teniendo en cuenta que el cliente es el centro de su actividad.

Si está comercializando un nuevo producto y se enfoca en lograr que sus clientes se interesen en comprar sus productos y servicios, es probable que tenga menos éxito con sus esfuerzos de marketing. Obtendrá mejores beneficios si está enfocándose en un tipo de clientes específicos, con unas necesidades especificas y se centra en conseguir un producto o servicio ideal para ellos.

Por otro lado, y un tema a tratar en otra publicación al margen, debería pensar en crear un embudo de ventas, para ver los flujos por donde transcurren sus clientes antes y después de la compra. Esto facilita la comprensión de todo el proceso de compra de sus clientes. Como tal, asegúrese de que sus actividades de marketing incluyan actividades que garanticen que sus clientes estén contentos.

Precio

El precio es un elemento que a menudo se pasa por alto en marketing, ya que suele investigarse solo en torno a los precios sugeridos por la competencia.

Esto no es sorprendente, porque muchos profesionales de marketing ven los precios como una actividad separada. Sin embargo, la fijación de precios de su campaña de marketing es en realidad una parte integral de la totalidad de su oferta. Sin el enfoque de precios adecuado, es poco probable que su campaña publicitaria produzca un retorno de la inversión acorde a los objetivos.

Por lo tanto, asegúrese de orientar correctamente su inversión publicitaria y de conocer su presupuesto publicitario, así como medir el ROI de cada campaña. Además, siempre es recomendable crear una estrategia de precios para cada uno de sus esfuerzos de marketing y asegurarse de que todos sus gastos publicitarios se contabilicen de manera adecuada, obtenido con ellas un retorno acorde a los objetivos propuestos para la campaña.

Punto de Venta

Una de las prácticas de marketing más antiguas aún en práctica es el hecho de tener un lugar óptimo para publicitar sus productos y servicios.

Aunque esto pueda parecer una tarea difícil, es importante que se asegure de colocarse estratégicamente frente a sus clientes. Ya que, en SerMarketer, pensamos que mejorar la visibilidad de nuestras redes sociales y sitio web es como cambiar de lugar físico una tienda.

De nada sirve estar en un callejón escondido, ya que nadie conseguirá a verte y por lo tanto, tampoco comprarte. Mientras que consiguiendo muchos seguidores, será como tener una tienda en la calle más céntrica de la ciudad. Deberá luchar por conseguir visibilidad y a su vez incrementar el número de potenciales clientes, así como adecuar el canal por donde llegar a ellos.

Promoción

Asegúrese de tener una ubicación excelente y de fácil acceso para sus ofertas y de estar llegando a los clientes que desea. Por ejemplo, si su objetivo es atraer nuevos clientes, lo más probable es que desee colocar sus anuncios en ubicaciones que sean fácilmente accesibles para los potenciales clientes interesados en su producto o servicio.

En otras palabras, asegúrese de colocar sus anuncios donde los verán sus clientes; por ejemplo, en Google, gracias a los servicio de Google Adwords, colocar un anuncio en búsquedas para cuando un cliente busque un producto de los que usted oferta.

Opinión SerMarketer

En SerMarketer pensamos que tener una estrategia de Marketing Mix, o definir una estrategia basada en todo lo que engloban las 4 Ps del marketing es esencial para tener un control pleno sobre las fases de compra de nuestros clientes, además de contar con el conocimiento del embudo por el que pasa un cliente antes de realizar la compra. Todo esto nos permite tener un seguimiento de nuestros esfuerzos como empresa, así como saber qué le funciona mejor a nuestra marca y qué podemos hacer para mejorar en nuestros esfuerzos por llegar a un mayor número de personas interesadas en nuestras ofertas.